Higuaín acerca a la Juventus al título de la Serie A

La Juventus de Turín está cerca de conseguir el título de la Serie A tras empatar a un gol el derbi contra el Torino, gracias a un gol en el descuento del argentino Gonzalo Higuaín (90+2).

Antes del tanto del atacante de la Albiceleste, que ya fue decisivo el miércoles anotando los dos goles de la Juventus frente al Mónaco en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el croata Adem Ljajic había adelantado al Torino con un gol de falta directa.

El Torino jugó con 10 desde el minuto 57 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del ghanés Afriyie Acquah.

Una Juventus sin varios de sus titulares fue superior al Torino y contó con claras ocasiones para haberse llevado la victoria, pero no se mostró demasiado eficaz de cara al gol.

Todo lo contrario que el Torino, que se adelantó con el magnífico lanzamiento de falta de Ljajic ante el que nada pudo hacer el portero brasileño Neto, que sustituyó al Gianluigi Buffon, uno de los reservados por Massimiliano Allegri.

Cuando parecía que la Juventus iba a perder su quinto partido de la temporada, Higuaín, tras una larga jugada de su equipo, cazó una pelota muerta al borde del área y conectó un derechazo pegado al palo para salvar al menos un punto.

Creamos muchas ocasiones, pero no marcamos y cuando eso pasa empiezas a tener pánico y pierdes lucidez”, declaró el técnico juventino tras el partido.

“Pero así es el fútbol. A veces creas muchas ocasiones y te quedas sin nada y otras pasa lo contrario”.

“Al final logramos un punto para el Scudetto. Antes nos faltaban cuatro y ahora ya solo necesitamos tres”, añadió.

Con este resultado, la Juventus deberá esperar al menos al próximo fin de semana para festejar el título, ya que aventaja al Nápoles en ocho puntos cuando quedan 9 por disputar.

La Roma, tercera, podría colocarse a 7 puntos de la Juve si el domingo se impone en San Siro al Milan.

El Nápoles se hizo este sábado con la segunda plaza de la liga italiana, de forma provisional, al vencer al Cagliari por 3-1.

Source: Versión Final

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *