Abre el telón del Festival de Teatro “Progresista” en Caracas

Caracas, 29 jul (EFE).- Con la presentación de la pieza «Contra la Miseria», en el Teatro Municipal de Caracas, arrancó este viernes en Venezuela el Festival Internacional de Teatro Progresista, un evento que reúne a invitados de 14 países y que bajará el telón el próximo 7 de agosto.

El festejo, en el que se presentarán 18 espectáculos con 108 artistas, tiene como escenarios 14 centros culturales de Caracas, así como otros espacios en 9 de los 23 estados del país, según una nota de prensa del Ministerio de Cultura.

El titular de este despacho, Ernesto Villegas, destacó la participación en el festival de Colombia, «país invitado especial», que viene con el grupo teatral La Candelaria.

«El festival (…) ha tenido una gran aceptación y convocatoria. De todos los países, destaco a Colombia. Todo conspira para que nos encontremos con nuestra hermana Colombia y todos los 14 países que han aceptado participar en este festival», resaltó el funcionario, citado en el escrito.

En el festival también participa una delegación de Cuba, conformada por integrantes de las compañías Teatro de las Estaciones e Impulso Teatro, además de diversos especialistas en el área de ese país, quienes llegaron a Venezuela el pasado miércoles.

Villegas indicó que los países participantes son Argentina, Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú, Ruanda, Uruguay, Rusia y Estados Unidos.

A la gala inaugural, agregó el Ministerio de Cultura, asistieron los embajadores de Egipto, Nigeria, República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Cuba, Haití, San Vicente y las Granadinas, China, Catar y Guinea, además de representantes diplomáticos de Nicaragua, Vietnam, Palestina, Rusia y Argentina.

La entrada Abre el telón del Festival de Teatro “Progresista” en Caracas se publicó primero en Noticiero Digital.

Source: noticiero digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *