Trabajadores del aseo se fueron a paro ante falta de pago de la alcaldía chavista de Maturín

 

Unos 60 trabajadores aproximadamente que prestan sus servicios para la recolección de desechos sólidos en el municipio Maturín, capital del estado Monagas, se declararon en huelga ante la falta de pagos por parte de la alcaldesa chavista, Ana Fuentes.

Por: Corresponsalía

Los obreros que laboran en camiones volteo que fueron alquilados por el ayuntamiento capitalino, denunciaron que desde hace más de tres meses no reciben sus pagos correspondientes. Manifestaron que la dirección encargada de cancelarles, los tiene “mareados” diciendo que les pagan tal día y hasta ahora no han recibido ni medio.

De acuerdo a información de los trabajadores afectados, la alcaldía debe cancelar diariamente 140 dólares por camión pequeño y 180 dólares si es vehículo grande. Mientras tanto por las retroexcavadoras, el pago por día es de 200 dólares. Actualmente la administración roja de Ana Fuentes tiene contratados 10 camiones volteo y dos retroexcavadoras.

 

 

“Nos vamos a mantener en paro hasta que cumplan con nuestros pagos, porque nos tienen para allá y para acá de que nos van a pagar y ya han pasado más de tres meses y nada. Somos padres y nuestras familias dependen de nosotros, nadie de la alcaldía se ha comunicado para darnos alguna explicación”, expresó Francisco Marcano, uno de los afectados.

Por su parte, Eleomar Díaz indicó que no pueden seguir prestando un servicio, cuando les adeudan tres meses y 15 días, mientras tanto no hay respuesta por parte de las autoridades chavistas.

 


Source: la patilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *