Implantes mamarios podrían desencadenar cáncer de piel, la advertencia de la FDA

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte que los implantes mamarios podrían desencadenar un tipo de cáncer de piel, así como otros tipos de cáncer en el sistema inmunitario.

Por Dailymail

En una alerta de seguridad emitida el jueves, dijo que se habían confirmado varios casos de carcinomas de células escamosas, un tipo de cáncer de piel, y varios linfomas en el tejido cicatricial alrededor de los implantes.

Ahora están investigando si los implantes desencadenaron estos cánceres, y se les dice a los médicos y pacientes que estén atentos a los síntomas que incluyen hinchazón, bultos y cambios en la piel. Los implantes mamarios ya están vinculados a un tipo de cáncer del sistema inmunitario, aunque el riesgo de que esto ocurra es muy bajo.

Se produce a medida que los dispositivos continúan aumentando en popularidad, con investigaciones que encuentran que más de las tres cuartas partes de los cirujanos plásticos de Estados Unidos ahora enfrentan una mayor demanda. Casi una cuarta parte dice que su negocio se ha duplicado.

Lea más en Dailymail


Source: la patilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *