La avenida Bermúdez, convertida en el basurero improvisado de Maracay (FOTOS)

La avenida Bermúdez, el nuevo basurero improvisado de Maracay

 

Como si de un vertedero de basura se tratara, quienes transitan por la avenida Bermúdez de Maracay, depositan sus desechos sólidos en un terreno ubicado en esta arteria vial, específicamente en las inmediaciones de la urbanización El Centro.

Corresponsalía La Patilla

Desde vecinos de zonas cercanas, hasta personas con carretillas, se acercan a este lugar para deshacerse de la basura, pues aseguran el camión de recolección no pasa por sus casas.

Luisa Peralta, vecina del sector, manifestó que es una medida que han tenido que tomar los maracayeros para no acumular la basura en sus hogares hasta que el aseo pase. “Es lamentable que tengan que tomar esta medida, pero muchas veces el camión del aseo pasa por las avenidas y no recogen los desechos de las calles internas“.

La avenida Bermúdez, convertida en el basurero improvisado de Maracay

 

 

 

Comentó que aunque para muchos es una “solución”, para quienes allí habitan se convierte en un problema, ya que la acumulación de basura no solo afecta el paisajismo de la zona, sino que atenta contra la salud de los vecinos.

Es un problema tanto de servicios públicos como de conciencia. Es necesario que la alcaldía active un cronograma de recolección de basura que pase más seguido por las zonas y por todas las calles de cada sector, pero también es necesario que como venezolanos reflexionemos que lo que a mí me beneficia, perjudica a otro“, dijo Peralta.

Juan Silva, comerciante de la zona, destacó que personas que necesitan deshacerse de escombros o materiales que no se permiten en el sistema de recolección de basura, acuden a este espacio como basurero.

Yo paso el día aquí y veo desde personas que pasan en el carro que lanzan la bolsa, como personas que vienen caminando con carretillas y dejan sus escombros o cualquier cosa que necesiten botar. Es impresionante, pasa a plena luz del día y nadie dice nada“, señaló Silva.

La avenida Bermúdez, convertida en el basurero improvisado de Maracay


Source: la patilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *