Ciclista Valverde fue arrollado entrenando

El ciclista español de Movista Team Alejandro Valverde fue atropellado este sábado por un vehículo mientras se entrenaba con un compañero en el sudeste de España. Ambos atletas terminaron con heridas de poca gravedad, informó su equipo. 

«Os confirmamos que @alejanvalverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla (pueblo cercano a Murcia)», aseguró el equipo del español vía Twitter Movistar. 

Lee también: Coquard da positivo a covid-19 y es baja para el Tour

«‘Bala’ (apodo de Alejandro) permanecerá 24 horas en observación y será después dado de alta. Su compañero está también OK», finalizó el team Movistar.

Fuentes sanitarias aseguran que tanto Valverde, como sus dos compañeros se quedaron tendidos en el suelo hasta que obtuvieron ayuda. Al lugar de los hechos se acercaron efectivos de la policía local de Murcia y una ambulancia, que les atendió inmediatamente.

Según ha explicado Pedro Delgado en la retransmisión del Tour de Francia con informaciones que le han llegado del grupo de entrenamiento de Valverde.

Un vehículo no ha respetado el metro y medio obligatorio al adelantar a los ciclistas y, tras ser reprendido por los deportistas.

Atropello dudoso

La coyuntura del accidente son dudosas. Un testigo del incidente asegura que pudo ser intencionado.

Según este testimonio, el conductor pasó muy deprisa y muy cerca de la grupeta, le increparon y este detuvo el coche y dio marcha atrás, lo que provocó el accidente.

El veterano de 42 años, comanda al equipo, que cuenta con 132 victorias en su carrera. Fue trasladado junto a su compañero a un hospital para someterse a controles, informó la prensa local.

Ambos ciclistas sufrieron heridas leves y golpes pero nada serio, según su formación.

En región de Murcia, los servicios de emergencia de la explicaron en Twitter que los ciclistas fueron «atropellados por un turista». 

La entrada Ciclista Valverde fue arrollado entrenando se publicó primero en Líder en deportes.

Source: líder deporte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *