¿Qué impacto tendrá la muerte de “Iván Mordisco’”, jefe disidente de las Farc?

Iván Mordisco.

 

Néstor Gregorio Vera Hernández, conocido con el alias de ‘Iván Mordisco’, jefe del frente primero de las disidencias de las Farc, es el séptimo cabecilla de las organizaciones residuales en ser abatido en menos de un año.

Por El País

Previamente habían muerto también, Jesús Santrich, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, ‘Arturo’, alias Gentil Duarte y alias Mayimbú.

La facción que comandaba Vera Hernández, quien era uno de los criminales más buscados del país, operaba en los departamentos de Putumayo, Arauca y Cauca.

La muerte de ‘Iván Mordisco’ fue informada ayer por organismos de inteligencia, quienes confirmaron que el pasado fin de semana las Fuerzas Armadas de Colombia le dieron un duro golpe a las disidencias de las Farc, al realizar un bombardeo a un campamento en el que murieron diez miembros de la antigua guerrilla, incluyendo a él.

‘Iván Mordisco’ se encontraba en la vereda Santa Rita, en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá. De acuerdo con las primeras informaciones, luego de que los soldados realizaron el operativo, un grupo de subversivos arribó al lugar de los hechos para llevarse los restos de quien fuera el máximo jefe de las disidencias de las Farc.

Para leer más ingrese AQUÍ 


Source: la patilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *