Japón se metió a los cuartos de final del Clásico

Con una brillante actuación de la sensación Roki Sasaki, Japón derrotó este sábado 10-2 a República Checa para convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN EN EL CMB

El derecho, de 21 años, completó tres innings y dos tercios con apenas 66 lanzamientos, 21 de ellos por encima de las 100 millas por hora. Permitió solo dos hits, le hicieron una carreras sucia, entregó apenas un par de boletos y ponchó a ocho.

Japón respaldó a su astro y le dio vuelta al marcador con un racimo de tres carreras en la baja del tercer inning gracias a un doblete de Masataka Yoshida y un sencillo de Tetsuto Yamada. 

Pero aquello fue solo el comienzo, en el inning siguiente -después de la salida de Sasaki- sentenciaron el juego con cuatro carreras tras un sencillo de Lars Nootbaar y dobles de Kensuke Kondoh y Shohei Ohtani. 

Lee también: Australia propina nocaut a China en siete innings

La estocada final llegó en el octavo con un jonrón solitario de Shugo Maki y un elevado de sacrificio. 

Ofensivamente, el más destacado fue Masataka Yoshida de  2-2 con tres empujadas. Ohtani terminó de 3-1 con un boleto y un remolques. La victoria fue para Sasaki y el salvado para Hiroya Miyagi, que completó un relevo de 5.0 innings de dos hits, una carreras, ningún boleto y siete ponches.

Japón lideran el Grupo B a falta de un juego contra Australia (2-0), su perseguidor más cercano.

La entrada Japón se metió a los cuartos de final del Clásico se publicó primero en Líder en deportes.

Source: líder deporte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *