¿Cómo se celebra la Semana Santa en Estados Unidos?

En Estados Unidos la Semana Santa se celebra diferente a los países de América Latina. Unsplash

 

La Semana Santa es la más importante dentro de la fe católica. En Latinoamérica se realizan diferentes ceremonias para recordar los últimos momentos de Cristo en la tierra y su resurrección, según las tradiciones. En Estados Unidos, estas fechas también se conmemoran, pero de formas diferentes a las de otros países.

Por La Nación

Una de las diferencias principales entre la manera en la que estos días se viven en Latinoamérica y Estados Unidos es el enfoque. En el primer caso se le da más atención a la Pasión y Muerte. No obstante, en EE.UU., la Pascua o Resurrección es el momento más esperado.

En el país norteamericano también se otorga un período de vacaciones, generalmente cercano a la Pascua, conocido como spring break. Por lo general, es solo para estudiantes y dura una o dos semanas. Algunas escuelas lo programan desde la última semana de marzo, con días libres separados para la Pascua. En 2023, las vacaciones de la mayoría de los colegios están entre el 11 de marzo y 1 de abril.

¿Cuándo es Semana Santa en Estados Unidos?

La Semana Santa comienza el domingo 2 de abril y finaliza el domingo 9. En el caso de Estados Unidos, esta última es la fecha central. Si bien no se trata de un feriado, muchos comercios permanecen cerrados por la festividad religiosa.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en EE.UU.?

En Estados Unidos la Semana Santa no se celebra con grandes procesiones y tampoco hay feriados oficiales. En su mayoría, las personas realizan sus actividades de forma normal, excepto en el Domingo de Pascua o de Resurrección, que tiene una gran importancia dentro de las tradiciones religiosas.

En el transcurso de la semana, en algunas comunidades, sobre todo en California y Nueva York, se programan misas y vigilias. Asimismo, los residentes de pequeñas ciudades como San Antonio, Chicago o Los Ángeles se congregan para pequeñas procesiones.

El Domingo de Pascua, que según la tradición es la resurrección de Jesús, se hace una misa en la que los asistentes van de manera formal. Para las familias con niños, el momento más esperado es la búsqueda de los huevos de Pascua, que suelen ser de chocolate o plástico y se pintan con colores llamativos. Como parte de esta actividad, se esconden los huevos en jardines y parques y se motiva a los pequeños a encontrarlos.

Lea más en La Nación 


Source: la patilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *