Beltré entrará al HOF con la gorra de Texas

El ex tercera base dominicano, Adrián Beltré, recientemente electo al Salón de la Fama con 95.1% de los votos; reveló a la organización de Cooperstown el viernes que hará su entronización al templo de la inmortalidad con la gorra de los Rangers de Texas, siendo apenas el tercer miembro de la franquicia, uniéndose al lanzador Nolan Ryan y el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez.

Lee también: Mellizos tienen un acuerdo con Carlos Santana

Beltré brilló durante 21 campañas con cuatro divisas distintintas, pero sin duda fue en Texas que tuvo sus años más ilustres en la “Gran Carpa”, al llegar allí a 3.000 hits y 400 jonrones, que lo elevaron también a ser miembro del Salón de la Fama del club.

“Agradezco el tiempo que pasé con todos mis equipos durante mi carrera”, dijo Beltré en un comunicado, que inició su carrera con Dodgers en 1998, pasando por Marineros durante cinco temporadas y Medias Rojas de Boston en 2009. Con Texas jugó ocho campañas.

“Mirando hacia atrás, jugué más años en Texas que en cualquier otro lugar y creo que mi tiempo con los Rangers representa la cima de mi carrera, tanto individualmente como desde el punto de vista del equipo”, destacó el nacido en Santo Domingo hace 44 años.

De igual forma, no se olvida de sus otros equipos

“Pero no podría haber emprendido este viaje a Cooperstown sin los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y sus fanáticos, y me enorgullece que cada uno de los equipos con los que jugué figure en mi placa del Salón de la Fama”.

En 1.098 partidos con los Rangers, bateó para promedio de .304, con 1,277 hits, 199 jonrones y 699 impulsadas, más que con cualquier otro equipo.

Asimismo, hay que acotar que Beltré es el séptimo antesalista elegido al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, junto con Chipper Jones, Wade Boggs, Paul Molitor, George Brett, Mike Schmidt y Brooks Robinson.

La entrada Beltré entrará al HOF con la gorra de Texas se publicó primero en Líder en deportes.

Source: líder deporte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *