Perkins Rocha denunció violación al derecho de la defensa de dirigentes de Vente Venezuela

El abogado Perkins Rocha, defensor de los colaboradores regionales Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, integrantes del comando de campaña de María Corina Machado, denunció este viernes 9 de febrero que el Tribunal Penal Segundo de Control con competencia nacional en terrorismo se negó a resolver el recurso de Habeas Corpus que presentó a favor de sus defendidos, quienes se encuentran detenidos desde el pasado 23 de enero por supuestos delitos de terrorismo y conspiración.

Rocha publicó en su cuenta de X que el Tribunal, que tiene la responsabilidad de la vida y libertad de ciudadanos a quienes se presume inocentes, no abrió sus puertas para impartir justicia, sino para “excusarse” del por qué no lo hace.

Según el abogado, la secretaria del Tribunal le informó que la juez no se presentó porque estaba “en un curso” y que “ella es la única que puede dar información”.

El abogado calificó esta situación como una “grave irregularidad”, que significa una violación flagrante al debido proceso y al derecho a la defensa de sus representados. Asimismo, le pidió a la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Harington, que explicara los motivos de esta demora y que garantizara el acceso a la justicia de los detenidos.

«Desaparecidos»

El pasado jueves, varios partidos opositores exigieron información sobre el paradero de los tres detenidos, quienes llevan 16 días «secuestrados», desde el 23 de enero, según las formaciones, que piden también la liberación de estas personas.

En X, el partido Vente Venezuela, liderado por Machado, aseguró que las familias y los abogados desconocen el paradero de los jefes del comando de campaña de la opositora en los estados La Guaira, Juan Freites; Yaracuy, Luis Camacaro; y Trujillo, Guillermo López, quienes fueron «secuestrados por el régimen», en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R también se pronunciaron en X, con mensajes en los que denuncian la «desaparición forzada» de los tres opositores y exigen al fiscal general, Tarek William Saab, información sobre dónde se encuentran estas personas.

La entrada Perkins Rocha denunció violación al derecho de la defensa de dirigentes de Vente Venezuela se publicó primero en Noticiero Digital.

Source: noticiero digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *